![Resultado de imagen para redes sociales](https://www.alojate.com/blog/wp-content/uploads/2013/05/Promocionar-Tu-Marca-En-Las-Redes-Sociales.png)
¿QUE SON LAS REDES SOCIALES?
Las redes sociales son sitios de Internet que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, de manera virtual, y compartir contenidos, interinar, crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas, relaciones comerciales, etc.
¿Cómo se ingresa a una red social?
Basta con registrarse gratuitamente, completar una ficha con datos personales y empezar a asociarse con otros usuarios. Todo lo que se necesita es una dirección válida de correo electrónico.
¿Cómo funcionan?
Cada usuario registrado es un nodo, al cual sus contactos están ligados; a su vez, los contactos del contacto están también ligados, ya en un segundo nivel.
¿Para qué sirven?
Las redes sociales se utilizan tanto para generar reencuentros entre ex compañeros de escuela o universidad que hubieran perdido el contacto como para divertimento. Entre otras cosas, sirven como plataforma de promoción personal, ya que cualquiera de los que conforman la red puede leer quién sos, qué hiciste, tus ideas y proyectos.
¿Por qué son tan populares?
El éxito de las redes sociales virtuales radica en varios factores, entre ellos el incremento del uso de banda ancha en los hogares, la necesidad de juntarse y conocer al otro.
tomado de : https://www.youtube.com/watch?v=Ak3qp4qRAiY&t=25s
![Resultado de imagen para redes sociales](https://www.telesurtv.net/__export/1478102067309/sites/telesur/img/2016/07/18/pablovirgilibenitez_20160718_1143_redes-sociales-2.png_1718483346.png)
¿Quiénes las usan?
Quienes más utilizan las redes sociales son los adolescentes y adultos jóvenes, generalmente universitarios y profesionales con acceso a internet. Lo más interesante es que su utilidad va mutando a medida que se incrementan los que las conforman.
Se clasifican en:
REDES SOCIALES HORIZONTALES: esta clase de red social no fue creada para alojar a un tipo específico de usuario o un tópico concreto. De modo contrario, permiten la libre participación de quien así lo desee, proporcionándole una herramienta para la interacción a nivel general. Ejemplo de este tipo de red social son Facebook, Twitter, Google +, etc.
REDES SOCIALES VERTICALES: el término designa a aquellas redes dirigidas a un público determinado. Es decir, son especializadas. Las personas acuden a ellas debido a un interés en común. Se dividen en:
Fuente: http://www.tiposde.org/internet/87-tipos-de-redes-sociales/#ixzz4x6E5qN8j
REDES SOCIALES MAS UTILIZADAS
FACEBOOK: sigue estando en la parte alta de nuestra lista de redes sociales más usadas y sube hasta los 1.860 millones de usuarios en todo el mundo. Su cambio de las imágenes por vídeo parece que funciona, por eso han ido más allá para adentrarse en las vídeos en directo con Facebook Live. Tanto es así que hace poco se han retransmitido los primeros partidos de fútbol en directo a través de Facebook en España.
YOUTUBE: Tal y como en años anteriores, lo vídeos tienen mucho peso, de ahí el segundo puesto de Youtube.Sin embargo, advertíamos de que Youtube no debía descuidarse, ya que sus competidores crecen a un ritmo bastante elevado, mientras que Youtube sólo ha subido en 25 millones de usuarios.
INSTAGRAM: Algo que parecía ya desde el año pasado se convierte en realidad en este. Instagram, con 600 millones de usuarios se encuentra en el pódium de redes sociales más usadas, aumentado en 200 millones. De nuevo la explicación puede estar en los vídeos. Instragram ha introducido también losvídeos en directo, en los que puedes saber quien te esta viendo e interactuar. Durante este año también cambió la duración máxima de los vídeos aumentándolo hasta un minuto.
documento
https://www.scribd.com/document/124787969/125-redes-Sociales-Publicar#fullscreen=1
Comentarios
Publicar un comentario